Inicio / Nacionales / MEC dará inicio Escuelas Abiertas desde mañana

MEC dará inicio Escuelas Abiertas desde mañana

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dará inicio a las Escuelas Abiertas “Vy’a Renda”, en el marco del Plan de Acción SUMAR, desde este sábado 22 de junio. El proyecto busca beneficiar de manera progresiva a unos 30.000 estudiantes de 5 a 18 años.

La apertura se dará en el Colegio San José de Limpio y abarcará desde el nivel inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo e irá hasta la Educación Media, con actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura.

Se implementará en 200 instituciones educativas de todo el país, a fin de fomentar la vida sana en los estudiantes y evitar que los jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Se enmarca como estrategia del Eje 1 de prevención dentro del Plan Nacional SUMAR que unirá a otras instituciones del Estado a través de un trabajo para promover el desarrollo de una comunidad que fomente la salud y el bienestar de sus integrantes.

La iniciativa ya había dado el puntapié inicial en enero pasado como objetivo principal desarrollar e implementar estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los entornos escolar, familiar, laboral y comunitario con el propósito de reducir el riesgo y la incidencia de su uso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …