Inicio / Impreso / MEC entregó más de G. 900 millones por gratuidad escolar

MEC entregó más de G. 900 millones por gratuidad escolar

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) entregó en la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro, la suma de G. 271.612.500, para 140 Instituciones Educativas del Nivel Medio y G. 664.981.030 para 199 Instituciones de Educación Inicial y Escolar Básica, en el marco de las Transferencias de Gratuidad del Segundo Desembolso de los Niveles de Educación Inicial y Escolar Básica; y Educación Media, correspondiente al año 2016.

En la oportunidad, se expusieron las mejoras realizadas en la Escuela Básica San Miguel del mismo distrito, consistente en aulas, bloque administrativo y sanitario; y por otro lado, se entregaron 188 kits alimentarios de 20 kilos cada uno, para las familias de la comunidad. El acto contó con la presencia del ministro de Educación Enrique Riera.

El kit de alimentos está compuesto por aceite, harina, fideo, arroz, azúcar, yerba mate, panificados, sal y carne conservada, o algún otro producto sustituto de éstos. El objetivo de esta entrega es reforzar la alimentación del escolar para un mejor aprovechamiento del proceso educativo. El ministro Riera destacó el servicio que realizan los docentes en los lugares alejados como la escuela San Miguel de Capiibary. Destacó que el MEC está trabajando para fortalecer 5.500 escuelas y trabajar en forma coordinada con los gobernadores e intendentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …