Con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y la cooperación de varias empresas, fueron habilitadas este viernes 5 aulas de la Escuela Básica Nº 948 “Santa Rosa” de la ciudad de San Pedro. Las nuevas instalaciones serán usufructuadas por alumnos del nivel Inicial, primer y segundo ciclos. La construcción tuvo el apoyo de Agro Silo Santa Catalina S.A. y del Banco Regional S.A.E.C.A. El acto contó con presencia del ministro de Educación, Enrique Riera.
SAN PEDRO.- El monto destinado con recursos del Fonacide fue de G.391.986.674, mientras que el Agro Silo Santa Catalina S.A. (Grupo Favero) aportó el 50% del mobiliario con un valor de G. 19.760.000 y el 50% restante fue donado por el Banco Regional S.A.E.C.A. por valor de G.19.670.000.
La obra abarcó la restauración, reconstrucción, remodelación y reparación de Inmuebles de dicho centro educativo del sector oficial, según refirió el ministro de Educación, Enrique Riera, quien participó este vienes del acto de habilitación.
En la mañana de este viernes fue inaugurado un bloque de 5 aulas en la Escuela Básica Nº 948 Santa Rosa en la ciudad de San Pedro. Las construcciones son para el Nivel Inicial, 1er y 2do ciclo. La labor fue posible gracias al Fonacide y empresas cooperantes, que ejecutan programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el área educativa, agregó el secretario de Estado.
“Me decía el intendente que esta escuela se hizo hace 45 años y nunca más se recibió mantenimiento y es una zona que ha crecido mucho, tiene un gran futuro y le debemos a los niños y jóvenes este esfuerzo. Nuestra prioridad es no meter a ningún niño en lugares donde haya riesgos”, enfatizó.
“Este local escolar fue beneficiado con el apoyo de Agro Silo Santa Catalina S.A., que aportó el 50% del mobiliario y el 50% restante fue donado por el Banco Regional, a quienes agradecemos por esta valiosa colaboración”, dijo Riera.
El mobiliario donado consiste en mesitas y sillitas para el nivel inicial, sillas y mesas pupitres para el 1er y 2do ciclo y el kit docente para cada aula compuesto por escritorios, estantes y sillas. También el MEC entrego textos escolares y útiles para los niños y jóvenes.
En julio del año pasado, el Ministerio de Educación y Ciencias ha instalado dos aulas móviles en este centro educativo oficial, que fueron utilizadas como espacios temporales de aprendizaje mientras se llevaba adelante el proceso de reconstrucción de la institución afectada en el este dispositivo se realizó en respuesta Inicial a instituciones educativas en situación de emergencia, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Educación para la Gestión del Riesgo (PNEGER) y las Normas Mínimas Internacionales de Educación en Situaciones de Emergencias, Crisis Crónica y Reconstrucción Temprana (INEE).