Inicio / Nacionales / MEC intervendrá nuevamente colegio de Lambaré tras denuncia de represalias

MEC intervendrá nuevamente colegio de Lambaré tras denuncia de represalias

La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Zulma Morales, anunció que se va a intervenir de nuevo el colegio privado de Lambaré, tras las denuncias de presuntas represalias contra padres que protestaron contra supuestos casos de abuso sexual.

“Hemos recibido la queja de algunas familias que recibieron una nota de desmatriculación de parte del colegio. No se notificó al MEC y se le emplazó para que explique los motivos de la desmatriculación”, dijo la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el MEC debe garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos y generar un estado de protección para ellos y recordó que ninguna situación puede estar por encima de un derecho constitucional, como el acceso a la educación.

“Remitimos una nota de carácter urgente a la institución para que nos digan cuáles fueron las medidas de agresión y cuáles son las condiciones para que se den estas desmatriculaciones. Nosotros buscaremos una solución”, agregó Morales.

Padres de un colegio privado de la ciudad de Lambaré, donde un niño habría sido víctima de abuso sexual, denuncian represalias por las manifestaciones realizadas exigiendo que se esclarezcan los hechos. La institución tomó la decisión de no renovar la matrícula para el 2023 a varios alumnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno salda deudas con vialeras y desata ola de proyectos de obras, destacan

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró saldar prácticamente todas sus deudas …