Inicio / Nacionales / MEC verifica 1.542 instituciones educativas para inicio de clases

MEC verifica 1.542 instituciones educativas para inicio de clases

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que se encuentran en proceso de verificación unas 1.542 instituciones educativas con obras de ampliación y refacción, teniendo en cuenta el inicio de clases, previsto para el 21 de febrero.

El Coordinador de Proyectos e Infraestructura del MEC, Zoilo Benítez, dijo que están utilizando de manera eficiente los recursos disponibles para poder cumplir con todos. Añadió que no solo MEC está interviniendo en el mejoramiento de la infraestructura escolar, sino también los municipios y gobernaciones, a través de los fondos del FONACIDE.

En cuanto a kits escolares, de conformidad con los planes de estudios anuales, el MEC prevé la recepción de 22.077.957 unidades de útiles a ser incluidos como componentes de los diferentes tipos de paquetes establecidos.

Hasta el 18 de enero del 2022, los bienes recepcionados ascienden a 11.209.504 unidades de útiles escolares que representan el 51% del total solicitado, según informaron.

La distribución ya se realizó en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, en donde la cantidad total de beneficiarios es de 45.861 estudiantes matriculados en 455 instituciones educativas. También fueron beneficiados los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …