Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Mediante donante se efectúan trasplantes exitosos

Mediante donante se efectúan trasplantes exitosos

ASUNCIÓN.- Familiares de un joven con diagnóstico de muerte cerebral donaron algunos de sus órganos, por lo que dos niños y un adulto pudieron tener sus respectivas cirugías de trasplantes. Tras la ablación, los órganos fueron trasplantados en pacientes de la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Luego de tres años, un paciente de 8 años accedió a un trasplante renal, por lo que dejará el tratamiento de hemodiálisis al que era sometido. Se trata del primer trasplante renal pediátrico del año realizado en el Hospital de Clínicas. El mismo culminó a las 2:30 de hoy. El otro riñón del donante fue trasplantado a un adulto de 43 años, en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo un niño de 10 años fue trasplantado del corazón; y las córneas del dadivoso serán trasplantadas en las próximas horas.

El donante es un joven de 22 años con diagnóstico de muerte cerebral tras un accidente de tránsito, confirmó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar. Añadió que sus familiares accedieron a la donación multiorgánica de corazón, riñones y córneas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …