Inicio / Nacionales / Médica confirma que su destitución fue porque su esposo no apoya a Hugo Velázquez

Médica confirma que su destitución fue porque su esposo no apoya a Hugo Velázquez

ASUNCIÓN.- Hoy asumió un nuevo director en la Clínica de Zeballos Cué del Instituto de Previsión Social, en reemplazo de la doctora Laura Prieto, quien fue destituida, según ella, por cuestiones netamente políticas, que no tuvieron nada que ver con su desempeño en el cargo.

“Ingresé al IPS hace 5 años a través de un concurso y no merezco que me hayan reemplazado de esta manera. No ha habido ningún problema como para que tomen esta decisión. Me enteré por los pasillos y por mensajes de Whatsapp de personas que me escribían para preguntarme si efectivamente dejaba el cargo”, dijo en la 970 y GEN.

Añadió que “me indigna que ni se hayan ocupado de conocer si yo estaba teniendo una mala gestión. No tenemos problemas entre los funcionarios ni tampoco persecuciones de ningún tipo”.

Prieto afirmó que se enteró de que el verdadero motivo de su destitución fue que su esposo (Juan Villalba, cartista, director del Mercado 4) había participado de un acto en el que estuvieron el ex presidente Horacio Cartes y el precandidato Santiago Peña.

“Desde la presidencia me confirmaron que ese fue el motivo. Yo no mezclo la política con la parte institucional pero mi esposo sí es político y yo siempre lo he acompañado. Él está ocupando el cargo de director de Mercados Zonales en la Municipalidad de Asunción y siempre estoy a su lado, pero no veo que eso tenga relación con lo que acabo de recibir”, lamentó.

Lo ocurrido con la doctora Prieto forma parte de la seguidilla de destituciones y cambios en puestos claves de la función pública que son orquestadas por el proyecto que apoya la precandidatura del vicepresidente, según varias denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con leve aumento de la temperatura

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología anuncia para hoy sábado un clima con frío al amanecer …