Inicio / Nacionales / Médica criticó a políticos que “usaron el sufrimiento del pueblo” para promover manifestaciones

Médica criticó a políticos que “usaron el sufrimiento del pueblo” para promover manifestaciones

ASUNCIÓN. “Algunos políticos utilizaron el sufrimiento del pueblo para que se manifiesten. Objetivo: Desestabilizar, negociar cargos, aumentos y blindajes. Consecuencias: 2.000 contagiados y 50 a 60 fallecidos por día. Hospitales colapsados, personal (de blanco) cansado. ¿Quién ganó? Sin educación no hay progreso”, protestó la doctora Yolanda Ramos.

La citada profesional, especialista en Medicina Interna y Medicina Crítica, también vive de cerca la tragedia que causa el Covid-19 ya que es jefa de servicios cuidados intensivos a adultos y de cuidados intensivos respiratorios en varios hospitales de referencia, donde la UTI es la trinchera contra el Sars-Cov-2.

Ella se valió de su cuenta en Twitter para expresar su crítica a quienes hayan incentivado o promovido las últimas protestas contra el Gobierno, aun cuando las reivindicaciones eran más que justificadas, pero todos los médicos advertían que esas aglomeraciones tendrían un altísimo costo sanitario.

“Autoblindaje, aumentos de salarios, bonos de combustibles… ¿que más necesitan los parlamentarios? En esta pandemia, los únicos beneficiarios fueron ellos… ¿o me equivoco? ¿Dónde están los manifestantes ahora? Se dan pa cuenta lo tavy mortal que fueron… ¡todo es estrategia política!”, añadió la profesional.

En la víspera, Salud Pública volvía a reportar un récord de internados por covid, mientras los fallecidos por esa complicación oscilaban entre 40 y más de 50 óbitos diariamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …