lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Médica de Santaní da positivo al Covid, 21 personas en aislamiento

Médica de Santaní da positivo al Covid, 21 personas en aislamiento

SAN ESTANISLADO. El director de la II Región Sanitaria (San Pedro), doctor Ricardo Brassel, confirmó hoy que una médica del Hospital Distrital de “Santaní” dio positivo a la prueba del Covid-19. El resultado se conoció ayer, manejándose inicialmente como un caso sin nexo. Entre tanto, otras 21 personas que sí tuvieron contacto con la trabajadora de blanco fueron puestas en cuarentena, se les hizo el hisopado correspondiente y los resultados estarían listos en 48 horas.

“Estamos en plena investigación. (El caso positivo de Covid-19) es una paciente, una profesional médica de 36 años, del Hospital Distrital de Santaní. Hasta el momento encontramos 21 otros contactos a partir de ella: 3 familiares, 18 del personal sanitario, de los cuales, 4 son médicos del Hospital Distrital de Santaní y 2 del Hospital Regional de San Pedro”, añadió Brassel en diálogo con la 800 AM.

Según el alto funcionario regional de Salud Pública, todos los afectados ya están en cuarentena y también comenzó a aplicarse el protocolo para este tipo de situación, dado que tienen un plan de contingencia departamental.

“Vamos a hacer una reingeniería del personal sanitario para poder cubrir este déficit que dejan hoy en día los médicos (en cuarentena). Estamos hablando con gente de nivel central para ver la posibilidad de más contrato de personal (de blanco)”, explicó igualmente Brassel.

Señaló, asimismo que la paciente que dio positivo al Covid-19  hace cuarentena domiciliaria, se encuentra en buen estado de salud, en general, y que la misma sufre de rinitis alérgica, cuadro que dio pie al hisopado y luego a la confirmación del caso de Covid-19.

“Ella colabora bien, por eso llegamos a los contactos. Estamos en la búsqueda activa del nexo. Todavía no está cerrada la investigación. En 24 a 48 horas habrá resultado de los 21 testeos realizados a los contactos de esta persona”, finalizó Brassel.

Commentarios

comentarios

Mira también

La SEN prometió insumos para ollas populares y no cumplió, protestan los bañadenses

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional había prometido a los pobladores de …