Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Médica del SINAMED pide “disculpas a las personas” por los 14 días de huelga que comienzan mañana

Médica del SINAMED pide “disculpas a las personas” por los 14 días de huelga que comienzan mañana

ASUNCIÓN. “Estamos pidiendo disculpas a las personas, pero los que deberían pedir disculpas son los del Gobierno por no poder resolver esto”, manifestó la doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), sobre la huelga de los trabajadores de blanco que comienza el martes.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 730 AM, ocasión en la que la profesional añadió que están totalmente preparados para los 14 días de huelga, desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre.

“Somos un Sindicato Nacional que congregamos a 3.000 médicos a nivel país. A la población le decimos que no piensen que todos van a estar en las calles. Mañana se le atiende a la gente que va a la urgencia, garantizamos esa atención”, añadió la profesional.

Lamentó, igualmente, que el Ministerio de Hacienda no sea capaz de dar respuesta al pedido de los médicos y apuntó que el monto requerido para la reivindicación del gremio es de 30 millones de dólares anuales.

“A igual trabajo, igual salario. Tenemos médicos que entran a las 7 de la mañana y se retiran a las 19, mientras que otros se quedan hasta el día siguiente y cobran el mismo salario”, cuestionó.

Y finalmente advirtió que “se podría tomar decisiones más drásticas”, lo que sería “un paro total”. “Mañana vamos a estar concentrados frente al Ministerio de Salud con los médicos que puedan llegar y a las 10:00 estaríamos frente al Ministerio de trabajo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá dona 42 mil máscaras faciales al MEC que serán destinados a docentes

ASUNCIÓN.- Un lote de 42.000 máscaras viseras faciales recibió el Ministerio de Educación y Ciencias …