martes , noviembre 19 2019
Inicio / Judiciales / Médica es procesada por producción de documentos no auténticos y estafa

Médica es procesada por producción de documentos no auténticos y estafa

CIUDAD DEL ESTE.- La doctora Ana Liz Ledesma Penayo fue procesada por Producción de Documentos no Auténticos y Estafa. El proceso penal lo inició la fiscal Vanesa Candia.

Ledesma Penayo habría utilizado un documento apócrifo para acceder a un cargo en un centro asistencial de Ciudad del Este. La fiscal Candia solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada.

Según las investigaciones, Ana Ledesma habría utilizado un registro profesional no auténtico para acceder a un contrato de prestación de servicio médico especializado en el Hospital de la Fundación Tesâi, ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este.

A través de ese documento falsificado, la profesional consiguió el contrato laboral desde el 1 de enero del 2016 hasta el 30 de junio de ese mismo año. Durante el periodo, Ledesma Penayo cumplió servicios como médico de guardia en la Unidad de Terapia Intensiva del referido Hospital percibiendo un salario mensual en forma indebida de 7.500.000 guaraníes.

Conforme con el legajo presentado por la hoy investigada, se constató que supuestamente utilizó como suyo el registro profesional número 9870, que contenía sus datos personales y fotografía, pero según la base de datos de la Dirección de Registros y Control de Profesiones del Ministerio de Salud Pública, dicha nomenclatura pertenece a otra persona.

Por lo tanto, para el Ministerio Público consideran que existen méritos para la imputación de Ana Liz Ledesma quien accedió al cargo médico mediante documentos falsos ocasionando un perjuicio patrimonial considerable a la Fundación Tesâi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apuestas, dirigentes y fútbol: ¿Investigación a todos los clubes y jugadores?

ASUNCIÓN.- El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, una vez más utilizó su cuenta oficial …