Inicio / Nacionales / Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras
Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco en la zona del incendio, en el barrio Tablada, de Asunción. Dijo que puede quemar toda la mucosa y destacó que “es mandatorio que evacuen en la zona”. El bombero Christian Vázquez recomendó que la evacuación sea de al menos cinco cuadras.

“Todo lo que sea químico emana un vapor sumamente toxico y puede ser muy dañino para las vías respiratorias, de producir un proceso inflamatorio por el químico. Es como cuando uno inhala humo que puede quemar toda la mucosa”, refirió el médico. Acotó que “lo que se da es la neumonitis, que es un proceso inflamatorio de los bronquios y de todo lo que es la vía respiratoria”.

Sostuvo que “es mandatorio que evacuen toda la zona. Los grupos de mayor peligroso vienen a ser los niños, porque por su edad, tienen los pulmones mucho más sensibles. Y aquellos tabaquistas también, personas con asmas, enfermedades respiratorias obstructivas. Por la inhalación del químico se puede producir neumonía y bronquitis tóxicas”.

EVACUAR CINCO CUADRAS

“Estamos hablando de un producto químico muy potente y muy tóxico para la salud”, dijo por su parte el bombero Vázquez. Recomendó que la evacuación sea de cinco cuadras a la redonda del lugar del incendio.

“La indicación al ciudadano es que tiene que evacuar la zona, también el uso de mascarillas obligatorio en Asunción al aire libre debido a la toxicidad del amoniaco”, aconsejó, además.

Advirtió igualmente que el amoniaco es explosivo en contacto con el calor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …