Jorge Orlando Barret.
Inicio / Impreso / Médico forense confirma que interno del penal de Tacumbú fue asesinado

Médico forense confirma que interno del penal de Tacumbú fue asesinado

El interno de Tacumbú, Jorge Orlando Barret, fue asesinado, según el dictamen del forense Pablo Lemir, quien explicó que la víctima presenta una fractura en el cuello. “Existen indicios de que sufrió un estrangulamiento, muerte violenta por asfixia”, sostuvo Lemir. Inicialmente aseguraron que Barret se cayó en el sanitario, luego diagnosticaron un paro cardiaco y finalmente los estudios dieron otro giro a la investigación.

ASUNCIÓN.- Pablo Lemir indicó que el caso dio un cambio brusco, porque se encontró un hematoma al nivel de la laringe e indicios de asfixia. “Se sacaron placas radiográficas de la parte alta del cuello, mediante las cuales se constató que el fallecido tenía una fractura”, informó al Ministerio Público.

Agregó,  “con este informe preliminar, la fiscal ya tiene elementos suficientes para reencausar la investigación”, explicó. Añadió que el cuerpo tiene otros rastros aunque prefirió no darlos a conocer para no estropear la pesquisa. No obstante, resaltó que el hematoma que encontraron le hace acordar al caso del feminicidio de Sabrina Breuer, quien estaba agonizando a nivel del tórax.

Según antecedentes, el hombre ingresó hace días al penal, luego de ser denunciado por violencia doméstica, de parte de su pareja. La mujer manifestó que recibió golpes de puño en la cabeza y en el rostro.

Con las investigaciones iniciales constataron que Barret no estaba en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que le trasladaron al pabellón psiquiátrico, donde se produjo su deceso en extrañas circunstancias.

El fiscal Federico Torres dijo que había solicitado prisión domiciliaria para el hoy fallecido, debido a que el hombre sufría de trastornos mentales además de un cuadro de coma diabético severo. Sin embargo, el juez de turno de ese entonces, Miguel Tadeo Fernández, consideró aplicar la prisión preventiva en la causa.

“En la carpeta de investigación no había nada sobre su situación de salud. Al tomarle la declaración indagatoria nos dimos cuenta que algo no estaba bien… nos dijo solamente que tenía problema con la azúcar”, alegó el representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es …