Inicio / Nacionales / Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental continuar con la vacunación ante el aumento de casos respiratorios en el país. Destacó que también es importante seguir con los cuidados establecidos.

“Hay que insistir siempre en que las vacunas tienen una efectividad. Nosotros estamos ante una oleada de aumento de casos respiratorios y este es el primer otoño fuera de pandemia prácticamente y hay mucha interrelación”, dijo el director en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que la gente dejó de lado los cuidados sanitarios y recordó que la pandemia todavía no terminó. También hay mucha circulación de otros virus respiratorios, como la influenza, por lo que reiteró la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves.

“Estamos con aumento de consultas, hasta el momento no tenemos aumento de internados, pero sí de consultas. Si tenemos algún síntoma tenemos que quedarnos en casa hasta que nos recuperemos, todo eso hay que tener en cuenta porque estamos viendo brotes de casos respiratorios”, agregó Silva.

El director de la XI Región Sanitaria indicó también que en el departamento Central hay un pequeño remanente de las vacunas contra el neumococo. Este biológico está destinado a las personas de 50 años en adelante y los mayores de dos años con indicación médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …