domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Médico se negó a test de Covid-19, acudió a trabajar y habría contagiado a 29 personas

Médico se negó a test de Covid-19, acudió a trabajar y habría contagiado a 29 personas

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. La fiscal Daysi Sánchez investiga la presunta violación de cuarentena preventiva por parte de un profesional de blanco, quien “habría asistido a su lugar de trabajo con sospechas de padecer COVID-19 a raíz de posible contacto”. Además, el trabajador de blanco podría haber contagiado a 29 personas, entre ellas cinco mujeres –pacientes- embarazadas y a una mujer a quien ayudó a dar a luz.

De acuerdo a los datos, llegó a conocimiento de directivos del Hospital Distrital de Itá que el citado profesional médico habría contraído el nuevo coronavirus mediante contacto con un allegado familiar, quien había dado positivo a la enfermedad.

Se dice, incluso, que estos familiares pidieron al trabajador de blanco que se sometiera al testeo de Covid-19, a lo que supuestamente el médico se habría negado.

“La investigación se basa en determinar si el médico, tras contacto con el paciente que dio positivo a la prueba y a sabiendas, fue a realizar su guardia en dicho hospital, sin haber guardado cuarentena sanitaria preventiva”, detalla el reporte de la fiscalía.

El Ministerio Público apunta a que el doctor en cuestión no puede negar conocer la responsabilidad que implica saberse contagiado con el nuevo coronavirus y no aislarse.

Se suma a esto que el médico bajo la lupa habría acudido al hospital “donde cumple funciones en fecha 21 de junio, realizando un parto y atendiendo otras cinco embarazadas.”

“Posteriormente, tras la intermediación de sus superiores, se realizó el test el día jueves 25 de junio y dio positivo el 27 de junio. El hombre habría tenido contacto directo con 29 personas o más quienes se encuentran todas en cuarentena a la espera de resultados”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El calor se mantendrá hoy y mañana, pero anuncian frente frío desde el martes

ASUNCIÓN. Según la Dirección Nacional de Meteorología, hoy y mañana lunes las condiciones del tiempo …