sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Médicos de Alto Paraná preocupados por brusco giro del gobierno sobre el puente

Médicos de Alto Paraná preocupados por brusco giro del gobierno sobre el puente

Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- La Asociación de Médicos de Alto Paraná ve con incertidumbre la consecuencia que podría surgir con la reapertura del Puente de la Amistad, desde el punto de vista sanitario.

“La gente ya está harta de todo. La economía, principalmente la de Ciudad del Este está mal. Con la reapertura del puente probablemente no se solucione nada. La gente está esperanzada. De corazón, espero que esto realmente funcione. Está la parte médica que también nos preocupa”, dijo la doctora Idalia Medina, titular del gremio altoparanaense.

La misma recordó que cuando en el departamento comenzó la reapertura de comercios, en los primeros meses de la pandemia, fue el tiempo en que se dispararon los contagios.

“Cuando se empezaron a habilitar los comercios, empezaban a aumentar los casos. Empezamos a tener los brotes a mediados de julio y agosto. Entiendo que la economía ya está devastada y muchas personas no tuvieron el acompañamiento del gobierno. Obviamente la ciudadanía iba a presionar”, añadió.

Medina remarcó que el giro que dio el Ejecutivo respecto a la situación sanitaria en el este, es preocupante.

“Esto nos preocupa. Ellos hablan de que hay camas vacías. La ocupación de camas sigue. Lastimosamente cambiaron de parecer y por la presión de un sector, principalmente los taxistas, se dijo que iba a ser para todos. En un principio se habló de que personas pasen en una determinada cantidad e ir gradualmente aumentando. Quieren habilitar la frontera prácticamente sin ningún control”,  concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad incauta 10 toneladas de marihuana que, en un tracto camión, eran llevadas hacia Argentina

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que agentes especiales de la Regional Encarnación interceptaron …