Inicio / Nacionales / Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian falta de medicamentos

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian falta de medicamentos

ITAUGUÁ.- Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian la falta de medicamentos en el centro asistencial, situación que repercute en los pacientes, que en muchos casos son de alta complejidad.

“Hace un mes recibimos la misma respuesta, ya están llegando. Por eso quitamos un comunicado porque hace un mes que no tenemos insumos”, manifestó el secretario del Sindicato de médicos del Hospital Nacional de Itauguá, Agustín Irrazábal, en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la situación es preocupante en el centro asistencial a causa de la falta de medicamentos y la gran cantidad de pacientes que reciben fe forma diaria. Destacó que hay fundaciones que ayudan con donaciones pero no es suficiente para cubrir la alta demanda.

“Las fundaciones nos ayudan de lunes a viernes, pero los pacientes que entran después del mediodía los viernes están completamente solos hasta el lunes de la semana siguiente”, agregó el médico.

Señaló que ya hubo casos similares en casos anteriores, pidieron que el problema sea solucionado y hasta el momento no hay solución. Los médicos esperan una respuesta del Ministerio de Salud ante la gran cantidad de pacientes que reciben de forma diaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …