viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Médicos del IPS denuncian amenazas ante reclamo de provisión de equipos biosanitarios

Médicos del IPS denuncian amenazas ante reclamo de provisión de equipos biosanitarios

ASUNCIÓN. La Asociación Médica del IPS (AMIPS) divulgó un comunicado denunciando “amenazas al puro estilo dictatorial” de sanciones, “llamándola cínicamente medidas administrativas” para sus integrantes. Añadieron que autoridades administrativas del Instituto de Previsión Social (IPS) buscan desacreditar que se hayan hecho eco de requerimientos “de faltas de provisión de equipos de protección individual para atender enfermos, principalmente con cuadros respiratorios, entre ellos los temidos casos de Covid-19.”

Previamente, otra nota, atribuida a las autoridades administrativas del IPS, señalaba que desacreditaba “enfáticamente” lo señalado por “el Dr. Edilberto Rivarola del sindicato AMIPS, mencionando que el IPS no otorga al personal de salud los equipos de protección necesarios para la atención a pacientes con afecciones respiratorias, entre ellas Covid 19”.

Según la nota de AMIPS, dicha asociación recibió denuncias de la falta de equipos biosanitarios adecuados para lidiar con pacientes con Covid-19 desde el inicio de la declaración de emergencia sanitaria. También recibieron solicitudes de “donaciones de equipos de protección para sus cuidados personales, previendo lo que se venía y sabiendo ya los déficits de los mismos incluso a nivel mundial.”

Los gremialistas de blanco insistieron, igualmente, que hace dos días recién el IPS anunció la recepción de los citados equipos y su distribución, seguida de una supuesta desacreditación de sus reclamos y amenazas de sanciones contra la AMIPS.

“Aunque nos cuesten demandas, sanciones, desvinculaciones y hasta expulsiones de parte de las autoridades que todavía no se ponen a la altura de las circunstancias, de la enorme presión y compromiso del personal sanitario, incluso con riesgos de ser las primeras víctimas y casos fatales, de las frías estadísticas, seguiremos más firmes que nunca en esta línea”, finaliza la divulgación de la AMIPS.

RETRUCO

“Informamos que, a la fecha, ya fueron entregados y distribuidos en todos los centros del IPS de todo el país más de 2500 kits de EPI (Equipos de Protección Individual), así como mascarillas de protección facial, cajas para intubación y divisores de acrílico”, señala un comunicado divulgado hoy por el IPS.

“Las autoridades del IPS tomarán las acciones administrativas correspondientes, a fin de que los responsables de éste lamentable hecho, que pretende confundir la sensibilidad del pueblo paraguayo que hoy se encuentra atravesando ésta situación, enfrenten el rigor de la justicia”, finaliza el mensaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud responde a Contraloría y alega que “investigación” sobre irregularidades ya había iniciado

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud se pronunció este jueves sobre el informe de la Contraloría …