Inicio / Nacionales / Médicos del IPS Ingavi denuncian brutal agresión de familiares de paciente

Médicos del IPS Ingavi denuncian brutal agresión de familiares de paciente

ASUNCIÓN.- Médicos del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron haber sido agredidos por los familiares de un paciente internado en el centro asistencial a causa del Covid-19. El hecho ocurrió el domingo en el tercer piso.

“Recibí el llamado de médicos del hospital, una doctora específicamente que me contaba que fue agredida por familiares. La doctora cayó al piso y fue agredida en el suelo a golpes y patadas”, manifestó Ricardo Olmedo, director del IPS Ingavi en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la agresión se dio tras el reclamo de los médicos a los familiares de un paciente, quienes se encontraban en una zona no autorizada y violando todos los protocolos sanitarios establecidos. Otros médicos también fueron víctimas de la agresión por parte de estas personas.

“Los médicos iniciaban su recorrido y pidieron a los familiares de uno, que había salido de terapia, retirarse un momento del lugar y aparentemente accedieron, pero en un arranque de furia se produjo la agresión. Vamos a tener que aumentar las medidas de seguridad, la gente está muy agresiva y enojada”, agregó Olmedo.

El director indicó que no se entiende la reacción de los familiares de pacientes contra los personales de blanco y ante esta situación se está analizando restringir mucho más el acceso al hospital Ingavi del IPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …