martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Médicos del IPS piden al Ejecutivo insumos biosanitarios para la “primera línea” de batalla al coronavirus

Médicos del IPS piden al Ejecutivo insumos biosanitarios para la “primera línea” de batalla al coronavirus

ASUNCIÓN. “La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS) se adhiere a este justo reclamo y recomendaciones hechas por compañeros médicos solicitando mejores condiciones de infraestructura, insumos y equipamientos”, divulgó el citado gremio desde su cuenta en Twitter al compartir una carta abierta dirigida al presidente Mario Abdo, misiva esta firmada por el doctor Daniel Arias pidiendo insumos biosanitarios.

Este profesional apoya y felicita las medidas tomadas “precozmente” por Abdo contra el contagio masivo del coronavirus.

Entretanto, Arias manifiesta su “preocupación ante la falta de insumos de bioseguridad para el personal sanitario” destinado al cuidado de pacientes con síntomas del Covid-19.

“Valoramos el esfuerzo de Autoridades Sanitarias y la Comunidad, pero siguen siendo insuficientes aún para detener esta Pandemia a tiempo. Redoblemos medidas para el éxito de la primera etapa, que es Proteger a Profesionales de la Salud!. De ello depende lo que venga después!”, reforzaron desde la AMIPS.

El pedido de referencia detalla que faltan mamelucos impermeables, máscaras faciales y protectores N° 95 “en cantidad suficiente” para todo el país.

La carta lamenta igualmente el acatamiento parcial de parte de la población a la cuarentena. Las medidas de aislamiento deben ser totales, insiste Arias, mediante el Estado de Excepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …