Inicio / Nacionales / Médicos exigen equiparación de la carga horaria y reajuste salarial

Médicos exigen equiparación de la carga horaria y reajuste salarial

ASUNCIÓN.- La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, señaló que los personales de blanco siguen reclamando el reajuste salarial y la equiparación de la carga horaria, que hasta el momento no están recibiendo los personales de blanco.

“La lucha es por un reajuste salarial, tomamos un 40% pero eso se va a discutir en una mesa posteriormente por la diversidad de salario que existe entre los diferentes trabajadores”, dijo la presidenta del gremio en una entrevista con GEN-Nación Media.

Sostuvo que el reajuste salarial es reclamado por la Intersectorial de Salud, conformada por funcionarios  del Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Justicia.

“Tenemos un pendiente con el Ministerio de Salud porque el año pasado salimos a la calle los médicos pidiendo la igualdad de la carga horaria y hasta ahora siguen habiendo muchísimos médicos duplicando la carga horaria”, agregó González.

La presidenta del gremio indicó que los médicos y tos los personales de blanco no tienen un aumento salarial hace 10 años, por lo que consideran que es una necesidad otorgar un incremento a los trabajadores del sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …