domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Médicos lamentan: “Vivimos pidiendo mayor presupuesto y cuando lo tenemos no lo usamos”

Médicos lamentan: “Vivimos pidiendo mayor presupuesto y cuando lo tenemos no lo usamos”

ASUNCIÓN. “Evidentemente tenemos miles de necesidades y tenemos 500 millones de dólares que no se están usando. Vivimos pidiendo mayor presupuesto y, cuando lo tenemos, no lo usamos. Se tendría que invertir en Salud Pública, contratar más personal. No estamos para armar conflicto, sino queremos buscar una solución”, dijo esta mañana la doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos.

Sus declaraciones se dieron en un diálogo con la 650 AM, ocasión en que la profesional remarcó que el sistema de salud pública del país “hace tiempo ya está en colapso”. Pero, como quien ensaya un bosquejo de un panorama, apuntó que “hoy la ciudadanía se despertó y no deja que nadie muera sin por lo menos ser atendido en una unidad de Salud”.

Además, señaló que si hubo alguna mejora en las herramientas disponibles en Salud Pública, últimamente, fue gracias a las donaciones, sin dejar de mencionar que la gente no muere “solo” de Covid-19, sino también “otras patologías”.

“Faltan tomógrafos, resonadores, no hay medicamentos en las terapias, faltan ambulancias. Evidentemente, ese dinero si hace falta en Salud Pública, no solo para Covid-19 sino para otras dolencias. La gente no muere solo por Covid-19”, reiteró en una insistencia hacia que las autoridades no autorizaran la reasignación de fondos disponibles en Salud Pública a otros sectores, como los subsidios por asistencia social.

En relación a una visita suya a Ciudad del Este, González puntualizó que era “para conocer en qué condiciones y cómo están trabajando” médicos y enfermeras de esta capital departamental.

“No estamos para armar conflictos sino para buscar soluciones. Nosotros estamos en contra de que se utilice el dinero que ya está presupuestado para Salud. Tenemos miles de necesidades”, reiteró al momento de finalizar sus declaraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

ASUNCIÓN. Esta mañana se reavivó el fuego que invade el vertedero Cateura que el viernes …