Inicio / Nacionales / Médicos no se rinden y rechazan propuestas del gobierno

Médicos no se rinden y rechazan propuestas del gobierno

En un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), ratificó que el gremio continuará con las medidas de fuerza hasta lograr la equiparación salarial, ya rechazaron todas las propuestas planteadas por el Ministerio de Salud.

Si bien la huelga terminó ayer, el comunicado aclara que están previstas otras movilizaciones y manifestaciones en todo el país, y que el 24 de octubre próximo se realizará una asamblea extraordinaria a fin de organizar un nuevo paro para noviembre y advirtiendo que las posturas y medidas pueden endurecerse con el apoyo de todo el gremio médico.

Los representantes de Sinamed participarán de una reunión en el Senado para analizar el financiamiento de 30 millones de dólares que piden sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación del año próximo, para cubrir la carga horaria y la equiparación salarial.

Otra medida que adoptarán según el documento es la denuncia ante la Fiscalía y organismos internacionales de Derechos Humanos y Laborales por la vulneración de los derechos laborales por la carga horaria.

Insiste finalmente en que no aceptaron ninguna propuesta hecha por Salud Pública, por lo que piden a todos los médicos a continuar con la lucha.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cancillería rechaza declaraciones del prófugo Anuncio Martí

ASUNCIÓN. Desde Finlandia, Anuncio Martí, involucrado en el secuestro de María Edith de Debernardi, declaró …