Inicio / Nacionales / Médicos repudian agresión a un residente en el hospital de San Lorenzo

Médicos repudian agresión a un residente en el hospital de San Lorenzo

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) emitió un comunicado este jueves y repudia la agresión sufrida por un personal de blanco en el hospital de Calle’i de San Lorenzo. El profesional fue agredido por el familiar de una paciente.

“El Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (Sinamed) se pronuncia enérgicamente repudiando de manera radical toda violencia contra el personal de blanco y en especial respecto a los hechos acaecidos en fecha 17 de agosto del 2022”, dice parte del comunicado del gremio.

Los médicos también cuestionan la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública contra las agresiones sufridas por los personales de blanco en diferentes hospitales del país, pese a las reiteradas denuncias realizadas.

“Desde el Sinamed, en reiteradas oportunidades hemos comunicado y denunciado ante el ministro de Salud la inseguridad existente en los diferentes hospitales, servicios y puestos de salud, poniendo en peligro inminente la integridad física de los profesionales”, agrega el pronunciamiento.

Un hombre agredió a golpes a un médico en el hospital de Calle’i de San Lorenzo el miércoles pasado. El personal de blanco también reaccionó con patadas contra el sujeto, esposo de una paciente que llegó hasta el centro asistencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …