martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Médicos se manifiestan alrededor del Palacio de López exigiendo que Mario Abdo los reciba

Médicos se manifiestan alrededor del Palacio de López exigiendo que Mario Abdo los reciba

ASUNCIÓN. Profesionales de la salud que son funcionarios del Ministerio de Salud Pública se manifestaron esta mañana en cercanías del Palacio de López exigiendo una audiencia con el presidente Mario Abdo. De acuerdo a una de las manifestantes explicó que la protesta se debe a que “el pedido de la reglamentación de la jubilación médica, que hace más de un año fue promulgada por el Parlamento Nacional, hasta hoy no reglamentada”.

“El pedido de audiencia ni siquiera tuvo una respuesta. Por eso venimos hoy a insistir. Queremos esa audiencia con el Poder Ejecutivo”, insistió la integrante del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed)”, insistió.

De acuerdo a sus palabras, la reglamentación de referencia “tenía un periodo de 120 días (para la reglamentación correspondiente por parte del Poder Ejecutivo) plazo que ya feneció con creces para que esa reglamentación estuviese activa y efectiva para la jubilación de médicos que tienen más de 70 y hasta 75 años de edad en Salud Pública”, añadió la trabajadora de blanco.

“Queremos que el presidente nos reciba. Nos merecemos. Merecemos el respeto como cualquier trabajador. Somos del Sindicato Nacional de Médicos, pero aquí está el gremio médico en general de Salud Pública”, insistió la manifestante.

Hace dos meses, estos mismos profesionales se encadenaron en la Dirección de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda. “La medida responde a la falta de respuesta del gobierno sobre la ley de jubilación médica que fue promulgada en mayo pasado. Tuvieron 120 días para reglamentarla para que los médicos puedan acogerse a los beneficios donde pasaríamos de 40 años de aporte con 65 años de edad, a 30 años de aporte con 60 años como todo el resto del sistema y nos niegan eso”, declaraba cuando eso la doctora Rosanna González, secretaria general del Sinamed.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La Fase 3 le hace 6-0 a la 2 y la Fase 4 es la más peligrosa”, advierten

ASUNCIÓN. “En la Fase2 hubo más casos que en la Fase 1, pero ya había …