Inicio / Nacionales / Médicos también anuncian movilización para este martes por la equiparación salarial

Médicos también anuncian movilización para este martes por la equiparación salarial

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló que los personales de blanco de estarán manifestando también este martes frente al Ministerio de Salud por el incumplimiento de la equiparación salarial.

“La movilización es en cuanto al pedido de reivindicación salarial y con base en lo cual se había llegado a un acuerdo. La movilización es el martes a las 09:00 frente al Ministerio de Salud”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que el reclamo de los médicos no es del momento ya que vienen pidiendo la equiparación salarial desde hace varios años, pero que nuevamente el Ministerio de Salud no está cumpliendo con el acuerdo firmado en el mes de junio pasado.

“Pedimos que se le pague al otro médico lo mismo que gana el que está trabajando a su lado con la misma carga horaria. Todos los médicos del Ministerio de Salud están convocados, somos más o menos 7.500 médicos a nivel país”, agregó González.

La movilización de los médicos, prevista para este martes, se sumará a la medida de fuerza anunciada por los docentes, sectores campesinos y el paro de los camioneros por la ley de fletes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …