domingo , octubre 18 2020
Inicio / Mundo / Médicos venezolanos denuncian crisis sanitaria

Médicos venezolanos denuncian crisis sanitaria

Médicos venezolanos en manifestación (foto:infobae)

WASHINGTON – Integrantes del Observatorio Venezolano de Salud (OVS) participaron de una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su sede principal.

Miembros de la organización, se hicieron presentes en el organismo denunciando la delicada situación existente en Venezuela a consecuencia de la crisis sanitaria y alimentaria que está soportando.

“El Gobierno tiene que pedir y aceptar la ayuda internacional, puede ser de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de Unicef con sus programas para niños, para proteger a los grupos más vulnerables”, expresó  Marianella Herrera, directora de la ONG.

“El Gobierno tiene que pedir y aceptar la ayuda internacional, puede ser de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de Unicef con sus programas para niños, para proteger a los grupos más vulnerables”

Por su parte Julio Castro, integrante de la delegación comentó que el pueblo de su país se encuentra muy vulnerable. “El 92% de la lista de medicamentos esenciales no puede conseguirse en Venezuela, incluidos los de la diabetes, los antibióticos, los inhaladores del asma o los oncológicos” agregó el profesional.

Alertó que la problemática llega a un nivel extremo, “La gente se está muriendo porque no hay medicamentos, se han muerto niños con estatus convulsivo, oncológicos, no hay tratamientos para pacientes con VIH, porque no lo han incluido en su presupuesto y no pueden dejar de tomarlo ni un solo día, no hay tratamiento para la hepatitis C”, enfatizó Castro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sugestivo: suspenden el conteo preliminar y se demorará el resultado de elecciones en Bolivia

LA PAZ. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que no utilizará el sistema …