Francisco de Vargas, ministro del Interior.
Inicio / Judiciales / Medidas alternativas a la prisión para exministro del Interior

Medidas alternativas a la prisión para exministro del Interior

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el ex ministro del Interior Francisco de Vargas, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, en el marco del proceso por la supuesta compra irregular de equipos de escucha telefónica.

El juez penal de Garantía Hugo Sosa Pasmor, estableció una fianza real, la comparecencia mensual y la comunicación en caso de salida del país al ex secretario de Estado.

Francisco de Vargas, a su salida de la audiencia de imposición de medidas, expresó, “No puedo decir que me siento feliz, supone una incomodidad o frustración”.

Según De Vargas, la imputación no tiene fundamentos, pero cree que igual debe someterse a la Justicia. “El equipo está, funciona y las cotizaciones son fáciles de comprobar y están agregadas a la carpeta fiscal”, expresó dijo.

Por el mismo caso, el fiscal Martín Cabrera, imputó también a Luis Rojas, ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); a Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez. La imputación es por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

ANTECEDENTES

El  Ministerio Público investiga las compras de equipos de espionaje telefónico que datan del 2010, cuando el primero se adquirió por USD 200.000. En enero de 2013 la Senad desembolsó para la empresa Televox S.R.L.; G. 9.406.120.000, y posteriormente otros G. 1.251.000.000 por equipos tácticos de comunicación.

La compañía involucrada está siendo investigada por megaevasión de impuestos. La Dirección de Aduanas confirmó que no se pagaron los tributos correspondientes por los equipos que costaron al Estado más de USD 2.500.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …