Inicio / Nacionales / Medidas de Salud afectará el flujo de clientes de centros comerciales, dicen

Medidas de Salud afectará el flujo de clientes de centros comerciales, dicen

ASUNCIÓN.- Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) calificó de desacertadas las nuevas medidas anunciadas hoy por Salud Pública, en torno a la epidemia.

El mismo indicó que las nuevas restricciones no son la solución al problema que arguyen, en el sentido de la propagación del covid.

“A mí no me cierra que se tengan que imponer limitaciones a los ciudadanos si no va existir una unidad de control de parte de la Fiscalía y Policía para verificar si las cosas se hacen como corresponde”, declaró Mendelzon al canal GEN y a radio Universo 970.

Expresó que el gobierno tiene las herramientas para ejercer los controles y evitar los desencadenadores de contagios, pero que no aplica y genera nuevos inconvenientes para gente que trabaja.

“Como el Gobierno siente que no se encuentra en condiciones o no tiene la voluntad de hacer controles, entonces no caigamos en más restricciones, porque eso lo único que va traer es más incumplimiento”, acotó.

El empresario significó que justo en este mes de diciembre comenzó a fluir clientes en los locales comerciales y gastronómicos. Y que la medida anunciada por Salud Pública no hace sino poner obstáculo para movilizar la economía de las empresas.

“Lo que necesitamos es que controlen el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Hacemos el esfuerzo sobrehumano para poder mantener la mano de obra en sus puestos de trabajo. Necesitamos que nos dejen trabajar y con todas las medidas sanitarias estamos. Ni siquiera pensamos en volver para atrás en la actividad comercial”, manifestó.

Según registros de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, el gremio emplea de forma directa a más de 30.000 personas, además de la larga cadena de proveedores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entre Salud Pública y sanatorios privados es de cumplimiento obligatorio, dicen

ASUNCIÓN.- El doctor José Zarza, representante de la Asociación de Sanatorios Privados, aseguró que de …