Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / Medios de prensa arrecian con amenazas y “encuestruchas”

Medios de prensa arrecian con amenazas y “encuestruchas”

El diario ABC color (propiedad de Aldo Zuccolillo Moscarda), en su rol de juez omnipotente, advierte a los que votan por la enmienda que “se exponen de entre 10 a 20 años de prisión”, más un largo rosario de sanciones. Mientras que el matutino Última Hora (de Antonio J. Vierci) lanzó una campaña basada en una encuesta de muy dudosa credibilidad, según la cual casi nadie apoya la reelección, que de ser cierta tendría que ser el primero en proponer que se lleve a cabo la consulta popular. El objetivo es generar confusión e infundir miedo, el mismo que ellos sienten, hasta los huesos, ante el proyecto de que la ciudadanía se pronuncie y defina este tema.

ASUNCIÓN.- Los empresarios Aldo Zuccolillo Moscarda y Antonio J. Viercci, quienes se creen dueños de la verdad, están viendo solamente en el horizonte sus deseos de manipular la información y a la gente y evitar la enmienda constitucional para la reelección presidencial. Pero están haciendo sus últimos pataleos, con amenazas a los legisladores y publicando “encuestruchas”.

Según el diario ABC Color, que publicó ayer en su portada, los legisladores llanistas se exponen a sanciones de entre 10 y 20 años de expulsión y exclusión del padrón partidario si no acatan la decisión de la Convención del PLRA de rechazar el proyecto de enmienda que pretende incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional. “Sus votos en el Senado están en duda”, afirma el matutino tratando de intimidarlos de esta forma.

Referente a este tema, el senador Blas Llano, líder de Equipo Joven, dijo que están cansados de señalar que no existe mandato imperativo, pero que verán en su momento si se llegase a presentar el proyecto de enmienda. Añadió que no temen a las sanciones que pueda imponer Alegre. Declaró que ya son todos grandes para tenerlos amenazados con un “cháke nomás” ya que en definitiva uno hace política porque está convencido de sus ideas, de su forma de ver cómo tiene que funcionar una sociedad determinada, dijo.

“ENCUESTRUCHA”

Por su parte, el diario Última Hora, de Antonio J. Vierci, empezó a publicar una “encuestrucha” realizada por la firma CIES, donde destaca que consultó a los que dijeron que querían la enmienda pro reelección presidencial si preferían que sea para el periodo 2018-2023 o para el 2023-2028, y llamativamente una mayoría optó por el segundo. Osea, dejar fuera al actual presidente de la República, Horacio Cartes.

Igualmente, señala que un 31,3% de los que están de acuerdo con la enmienda para introducir la reelección presidencial señalan que desearían que dicha figura entre en vigencia recién para el periodo 2023-2028.

La intención de esta “encuestrucha” es muy clara, hacer creer que la gente no está de acuerdo con la reelección de Cartes. Sin embargo, no aparece ninguno de los encuestados lo que significaría que todo está en la imaginación de los directivos de la empresa CIES.

portada-abc

Portadas de los diarios ABC Color (izq.) y Última Hora. El primero lanza una amenaza contra quienes apoyen la enmienda. El segundo publica una encuesta de dudosa credibilidad.
Portadas de los diarios ABC Color (arriba) y Última Hora. El primero lanza una amenaza contra quienes apoyen la enmienda. El segundo publica una encuesta de dudosa credibilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ande: sistema soportó el último consumo histórico y suba de tarifa no se descarta

ASUNCIÓN.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, señaló que los ajustes …