Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / Medios de prensas pueden crear un estallido social

Medios de prensas pueden crear un estallido social

ASUNCIÓN.-  Según el Dr. Mario Centurión, los diarios, ABC Color de Aldo Zuccolillo y Última Hora de Antonio J. Vierci, con su llamado a movilización a la gente contra la enmienda Constitución, están abriendo una grieta en la sociedad, que puede acabar en un estallido social. “A través de la confrontación está haciendo una cruzada, en el sentido que está levantando un sector de la opinión pública en contra del presidente de la República Horacio Cartes, y es preocupante”, dijo el abogado.

Los empresarios periodísticos Zuccolillo y Vierci están poniendo toda la carne en asador, conjuntamente con la oposición, en especial con los liberales, cuyo titular es Efraín Alegre y el Partido Demócrata Popular, encabezado por Rafael Filizzola y su esposa la senadora Desirée Masi. Sin embargo, este podría traer graves consecuencias para el país, según el Dr. Mario Centurión.

“Los que están poniendo en la práctica los dueños de estos medios de comunicación son más que jurídico ya llegan a los metajurídico, pero de todos modos se encuadran en la normativa que castiga la incitación a la violencia. La meta sería crear una grieta social y con la cruzada que están haciendo el diario ABC Color  y Ultima Hora está posicionando a un sector de la sociedad, contra otro sector”, explicó el Dr. Centurión.

Sin embargo, Centurión advirtió que es una verdadera bomba de tiempo, porque podría terminar en un estallido de violencia incontrolable e incluso en una matanza. Destacó Paraguay, ante este hecho de hambre de poder, tanto de los políticos de la disidencia colorada y de los opositores, unidos con los dueños de los empresarios Zuccolillo y Vierci pueden ocasionar un gran vacío de poder y al Paraguay en tierra de nadie.

Están poniendo a nuestro país al borde de una guerra civil, y tenemos negros antecedentes de ellos cuando en el 47 murieron miles de personas, expresó el abogado.

El agravante es que hay sectores, como los medios de comunicación, están martillando muy fuerte para que la grieta social se abras más y más, buscando desencadenar la misma situación ya mencionada. “Si esto se desata, hasta que el fuego consumado todo ya nadie lo para”, se lamentó el Dr. Centurión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impuesto a Renta Personal: nueva disposición hará que se recaude más, dicen

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Estado de Tributación espera recaudar alrededor de 350 mil millones de …