Cristian Turrini el día en que fue detenido.
Inicio / Nacionales / Mega incautación de cocaína: Defensa del empresario culpa a Turrini

Mega incautación de cocaína: Defensa del empresario culpa a Turrini

ASUNCIÓN. Cristian Turrini y otros dos hombres son los responsables de la carga de aproximadamente 3 toneladas de cocaína incautada hace dos días en el puerto de Villeta, según Hugo López, abogado de Alberto Ayala Jacquet, quien es el segundo detenido en el marco del operativo.

Ayala Jacquet es el dueño de la empresa exportadora que tramitó el despacho de seis de los contenedores llenos de carbón que incluían la cocaína. Su abogado negó la participación del empresario en el ilícito y dijo que “nosotros estamos a disposición de la Fiscalía y vamos a presentar y declarar todo lo que sabemos para deslindar las responsabilidades”.

Turrini es, hasta ahora, el único imputado en la causa y, según el abogado del empresario, fue con quien su cliente acordó el envío de los contenedores llenos de carbón vegetal rumbo a Israel.

Afirmó que “el acuerdo fue enviar cinco contenedores a Israel por medio de la exportadora de mi cliente, pero el carbón fue acopiado por Turrini y los otros. Mi cliente no sabía que esa mercadería iba a estar contaminada”.

“El lunes se encuentra la carga y mi cliente se reúne con los tres y empiezan a discutir y a reclamarse. Entonces a las 17.00 de ese día me pide un escrito para que Turrini, Aquino y Fernández firmen una manifestación de voluntad donde dice que ellos son responsables de la carga y que Ayala no tiene responsabilidad en la mercadería ilegal. Es un documento firmado y eso presenté a la Fiscalía el martes. Para mi cliente, estos tres son responsables y vamos a hacer todo lo posible por colaborar”, manifestó López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …