Reforzaron la seguridad en los estadios de la Euro 2016. Foto Agencias.
Inicio / Mundo / Megaoperativo en Francia durante la Eurocopa

Megaoperativo en Francia durante la Eurocopa

FRANCIA.- En la Eurocopa de Naciones 2016 se registraron graves enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos, durante todo el fin de semana en Marsella, inclusive barras bravas de ambas nacionalidades han intercambiado mensajes en las últimas horas para citarse en las urbes del norte del país, por lo que las autoridades francesas preparan un complejo operativo de seguridad en las ciudades, que acogerán a las selecciones de Inglaterra y Rusia.

El miércoles, Rusia jugará contra Eslovaquia en Lille y el jueves, en Lens, Inglaterra se mide con Gales. Los aficionados en conflicto, estarán a sólo 40 km de distancia.

El juego entre Inglaterra-Gales formaba parte ya de los cinco partidos de alto riesgo identificados por las autoridades y sometidos a una particular vigilancia.

La UEFA confía en que “las autoridades francesas adopten las medidas adecuadas para garantizar la seguridad”.

Las medidas inmediatas que se tomaron incluyen prohibición de venta de alcohol desde mañana por la tarde, suspensión de clases, además la llegada de un contingente de fuerzas especiales británicas ‘antihooligans’ y hasta tanquetas de la policía local estarán apostadas en la zona  de los partidos.

SANCIONES

El Comité de Disciplina de la UEFA se reunirá hoy para estudiar las sanciones a la Federación Rusa, a quienes ya tienen un expediente abierto por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico en el interior del estadio Velódromo.

Al menos 30 hinchas rusos han sido identificados y serán expulsados del país en las próximas horas al ser señalados como responsables de ataque a la afición inglesa dentro del estadio Velódromo.

La UEFA amenazó con la expulsión de la competición si vuelven a estos hechos violentos las federaciones de Rusia e Inglaterra.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …