Los vendedores informales tienen nuevo lugar digno para trabajar gracias al proyecto del Metrobús.
Inicio / Impreso / Mejor calidad de vida con el proyecto del Metrobús

Mejor calidad de vida con el proyecto del Metrobús

ASUNCIÓN. El proceso de reordenamiento del espacio público, que se inició con la entrega de las primeras 7 casillas a vendedores de puestos fijos que fueron reubicados frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, es uno de los beneficios del Metrobús para mejorar la calidad de vida, explicaron los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La reubicación se hizo en el marco del Programa Reconversión Urbana y Metrobús. Las casillas construidas miden 3,35 x 3,00 metros y 2,80 x 2,5 metros. Cuentan con una estructura de tubos metálicos, con cerramiento de chapas metálicas, aislamiento térmico en techos y disponen de ventanas basculantes, que sirven como aleros. Disponen, igualmente, de instalación cloacal, eléctrica y de agua corriente.

Estos puestos fueron construidos como parte del compromiso de gestión social, llevado adelante por la institución para asegurar que las personas afectadas por las obras no alteren su modo de vida y, en lo posible, mejoren sus condiciones.

Agustín Encina, uno de los responsables por los trabajos de reordenamiento de espacios públicos por donde pasará el Metrobús, señaló que desde el arranque, el proyecto ya genera beneficios para la gente, atendiendo a que estos trabajadores que fueron reubicados, desde hoy cuentan con mejores condiciones para desarrollar sus actividades.

Dijo que estas instalaciones son el resultado de un proceso de trabajo de varias etapas como la realización del censo para relevar necesidades, planeamiento de las propuestas de relocalización y finalmente la reubicación de los vendedores, compromiso asumido por el Gobierno Nacional que hoy se traduce en una realidad y en el inicio del cumplimiento de una promesa que será cumplida con los afectados a lo largo de todo el corredor central en la avenida, Eusebio Ayala, así como del Mercado 4 y San Lorenzo.

Expresó que esta relocalización forma parte de las acciones del Plan de Gestión Social del proyecto, emprendido por el MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …