miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Nacionales / Mejora la economía, pero “no es para festejar”, y los vaivenes del consumo

Mejora la economía, pero “no es para festejar”, y los vaivenes del consumo

Oscar Orué, titular de la SET.

ASUNCIÓN. El viceministro de Tributación Oscar Orué señaló que en general la economía está mejorando, pero que no es aún “para festejar”, ya que se visualizan vaivenes en los meses de reactivación de actividades de varios rubros. “Septiembre estamos cerrando con recaudación histórica. El año pasado llegamos a 1.633 billones. Ahora estamos a punto de llegar 1.7 billones. Tampoco es para festejar, pero estamos mejorando”, declaró Orué a la 730 AM.

El mismo indicó que en materia de consumo (ligado a recaudación del Impuesto al Valor Agregado) se vio una mejora en el mes anterior, que incidió en las buenas cifras del noveno mes, pero que se vislumbra una caída para octubre.

Expresó que eso se explica por la disminución del nivel de consumo del corriente mes, que es la base de resultado del próximo mes.

Por otro lado, Orué abordó el tema del desbaratamiento de la red de falsificadores de facturas, que realizaron hace ya un mes, pero que hasta ahora no hay mayores avances de la fiscalía, en cuanto a imputados.

“El dueño de la casa y de la empresa clandestina están imputados. Son empresas importantes y montos multimillonarios. Estamos esperando que se continúe. Hicimos el deslacrado. Hicimos el registro de las 14.000 facturas registradas como se entregaron. De esas 192 empresas, entiendo que hay más”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 23 fallecidos, 648 positivos y 155 internados en terapia intensiva a causa del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 23 nuevos decesos a causa del Covid-19 …