La inversión de Itaipú responde al eje de fortalecimiento de infraestructura vial de país, y beneficiará en forma directa a más de 5.000 de Iruña.
Inicio / Nacionales / Mejoran infraestructura vial en Iruña a través de Itaipú

Mejoran infraestructura vial en Iruña a través de Itaipú

IRUÑA, Alto Paraná.- Con una inversión cercana a G. 2.000 millones por parte de la Itaipú Binacional, avanza la pavimentación asfáltica de la avenida principal de la localidad de Iruña, ante las posibilidades de desarrollo que genera el futuro puente internacional con Brasil, sobre el río Paraná.

El director paraguayo de la binacional, José Alberto Alderete, junto con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el intendente de Iruña, Justo Gamarra, verificaron este martes el desarrollo de las obras, previa formalización de un acuerdo de cooperación entre la hidroeléctrica y el Municipio.

La inversión de Itaipú responde al eje de fortalecimiento de infraestructura vial de país, y beneficiará en forma directa a más de 5.000 de Iruña, según destacó el director Alderete. A la inyección de recursos por parte de la Binacional, la Municipalidad destinará también como contrapartida otros G. 2.000 millones de recursos propios, para completar el asfaltado de 51 cuadras.

A su turno, el gobernador departamental destacó el impacto sin precedentes que tendrá sobre cada localidad de Alto Paraná el segundo puente con Brasil, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, financiado por ITAIPU.

Recordó que el 36% del Producto Interno Bruto de Paraguay se genera en Alto Paraná, donde está asentada la central hidroeléctrica ITAIPU, cuya administración paraguaya se desempeña con “un rostro humano”, resaltó.

“Hace 30 años se intenta el segundo puente con Brasil y ahora en cuatro meses, el Gobierno nacional logró financiar con recursos de ITAIPU, con lo que se fortalecerá la conectividad y la integración entre los países”,  añadió Alderete.

iruña2

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …