Unas 4.300 familias del bañado serán beneficiadas con el proyecto de ayuda humanitaria.
Inicio / Impreso / Mejorarán condiciones de vida de pobladores de los bañados

Mejorarán condiciones de vida de pobladores de los bañados

Unas 4.300 familias de los bañados Norte y Sur de Asunción serán beneficiadas con la instalación y el mejoramiento de sistemas de agua y saneamiento, en el marco del proyecto de la Unión Europea “Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción”, con la cual buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar.

ASUNCIÓN.- El proyecto será implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y Oxfam, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El mismo tiene por finalidad contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias que se habían visto afectadas por las inundaciones en la capital del país, aumentando el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento, conjuntamente con las condiciones de protección de niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.

Las 4.300 familias a las que pretende llegar el proyecto se beneficiarán con la instalación y el mejoramiento de los sistemas de agua y baños de uso comunitario, separados por sexo y adaptados a niños y niñas con discapacidad, además de acciones relativas al manejo de residuos sólidos, con participación de organizaciones comunitarias.

Unicef desarrollará igualmente una campaña de comunicación, y se distribuirán kits de higiene para promover hábitos saludables y prácticas positivas en los servicios, a efectos de evitar riesgos de enfermedades transmitidas por el agua. También serán realizadas capacitaciones con empleados del gobierno municipal, trabajadores comunitarios y familias para promover la prevención y el cuidado en situaciones de violencia que podrían afectar a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

“Para la Unión Europea, ha sido una prioridad el brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables afectadas por las inundaciones; para esto destinamos 1.300.000 euros en asistencia humanitaria en Paraguay durante 2016”, comentó el jefe de Oficina de la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) en Sudamérica, Pablo Torrealba.

Cabe señalar que Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, las niñas y los adolescentes en sus planes, programas y proyectos. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar dicho compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos.

 El proyecto será coordinado también con la Cruz Roja Paraguaya y la comuna asuncena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culminó con éxito implante de corazón artificial a Nahiara

En el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» culminó con éxito el implante de un …