Inicio / Impreso / Mejoras en emprendimientos rurales

Mejoras en emprendimientos rurales

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Paraguarí, técnicos del MAG trabajan con los pequeños productores para que estos alcancen óptima producción, tengan acompañamiento, apoyo y por sobre todo asistencia técnica.

En el marco de un trabajo coordinado con el programa Tekoporã, los productores beneficiarios del mencionado programa del distrito de Sapucái, recibieron semillas para huerta familiar.

Tekoporã, es un programa social implementado por la Secretaría de Acción Social (SAS) orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes; el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario, y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …