Haalaron cuerpo en lugar indicado por el EPP.
Inicio / Impreso / Menonitas inician siembra con acompañamiento de la FTC

Menonitas inician siembra con acompañamiento de la FTC

Los colonos menonitas de las comunidades de Manitoba y Santa Clara, del departamento de San Pedro, iniciaron ayer martes las jornadas de siembra con un fuerte acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Las tareas agrícolas se desarrollan normalmente, afirmó el vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta, desmintiendo las publicaciones de que están abandonando la zona.

SAN PEDRO.- Víctor Urdapilleta informó en conversación con Radio Nacional del Paraguay que las tareas agrícolas se siguen desarrollando en el departamento de San Pedro, al contrario de lo que afirman algunos medios periodísticos.

“Ellos saben que la única forma de contrarrestar lo que ocurre aquí es el trabajo”, dijo Urdapilleta en alusión a la postura de los colonos menonitas frente a la inseguridad que nuevamente golpeó a la zona ayer, cuando fueron incendiados tres tractores.

Destacó que los componentes de la FTC seguirán realizando patrullas y estableciendo puestos de observación en la zona de Tacuatí, de modo a dar cobertura a los trabajos de siembra, así como se hizo en el periodo anterior de cosecha.

Afirmó que durante el periodo de cosecha no hubo inconvenientes, excepto cuando un grupo de colonos realizaron actividades particulares, sin informar a la FTC, que fue cuando se produjeron los nuevos casos de secuestro.

Respecto al incendio de los tractores, el militar indicó que estos ataques son probablemente perpetrados por personas cercanas a la comunidad, por logísticos o soldados semiprofesionales.

Lamentó que la quema de los tres tractores, que estaban trabajando en la zona en el marco del programa Sembrando Oportunidades, perjudica a unas 119 familias que iban a ser beneficiadas con el mejoramiento de suelo para los trabajos de siembra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …