lunes , junio 29 2020
Inicio / Judiciales / Menor de 16 años “flasheó” y destruyó “chip” de celular del asesino confeso de jueza

Menor de 16 años “flasheó” y destruyó “chip” de celular del asesino confeso de jueza

El imputado Wilson Miguel Scappini Villalba.

ASUNCIÓN. El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional divulgó que, en un allanamiento realizado en la ciudad de Hernandarias en la víspera, los intervinientes procedieron a la detención de tres personas, una mujer de 19 años, otra de 20 y un menor de edad de 16 años. Este procedimiento se dio en prosecución a las investigaciones por el asesinato de la jueza Diana Evelyn Mereles Duarte, hecho perpetrado el sábado último, en el citado distrito de Hernandarias.

La Policía apuntó que, llamativamente, el menor de edad fue “quien “flasheó” el celular y destruyó el chip del supuesto autor, a pedido de una de las detenidas”.

Las mujeres detenidas en relación a este caso serían María Antonia Fernández Morel (19), Natalia Maylin Ríos (20), mientras del menor de edad solo se revelaron las iniciales de su nombre: J.D.P.R.

“Del lugar allanado fueron incautadas dos motocicletas, sin chapas, y dos aparatos celulares, que guardan relación al caso investigado. Las detenidas y todo lo incautado fueron trasladadas hasta la sede del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, donde se encuentran a disposición del Juzgado. Prosiguen las investigaciones”, refirió la Policía.

IMPUTACIÓN

Entretanto, la agente fiscal Natalia Montanía imputó en la mañana de la fecha a Wilson Miguel Scappini Villalba por presunto homicidio doloso de Diana Evelyn Mereles Duarte. Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

ANTECEDENTES

También se divulgó que el mencionado Scappini Villalba fue denunciado por un magistrado en el 2.017 por presunto robo de evidencia. Por esto, al hombre se le instruyó un sumario administrativo y un proceso penal. Seguía en funciones a esperas del resultado del señalado proceso penal. En el 2.018 obtuvo un permiso para rehabilitarse de su adicción a las drogas. El padre del imputado sería, asimismo, Jefe de Seguridad de la sede del Poder Judicial en la ciudad de Hernandarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, las chicanas no le dan resultado a Efraín

ASUNCIÓN. Con la decisión de la jueza Cynthia Lovera, de rechazar un incidente de nulidad …