martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. A menos de un mes de haberse declarado la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, ya se sienten las consecuencias del encierro al que ahora son obligados miles de compatriotas que deben quedarse en sus casas y acostumbrarse a una nueva forma de convivencia.

Como el tránsito en las calles es muy inferior a lo habitual, el número de accidentes se redujo considerablemente, según las estadísticas de la Policía Nacional y la Fiscalía, que sí reconoce que lo que aumentaron fueron los casos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a datos proveídos por la Fiscalía General, solo en marzo se dieron más de 2 mil denuncias por violencia familiar y desde el 12 de marzo, cuando se decretó la cuarentena, hasta ayer, los casos registrados son 964 en total.

Esta cifra, de acuerdo a lo dicho por la fiscala María Segovia, implica que se dan 80 denuncias por día de víctimas de violencia familiar. A consecuencia de esto, el Ministerio Público creó la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, que tiene competencia para investigar las denuncias en base a la Ley de Protección Integral de las Mujeres, y que, en un primer período, atenderá solamente casos que se produzcan en Asunción.

En otros departamentos, la atención estará a cargo de dos fiscales de cada unidad regional, quienes se dedicarán de manera prioritaria a estos casos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

ASUNCIÓN.- Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) lamentan las altas pérdidas en la producción de …