Inicio / Judiciales / Menos de 24 horas después de ser imputado, Giuzzio empezó a chicanear su proceso

Menos de 24 horas después de ser imputado, Giuzzio empezó a chicanear su proceso

ASUNCIÓN.- El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, imputado ayer por cohecho pasivo agravado, hoy ya recusó a los fiscales de la causa, Osmar Legal y Alicia Sapriza, con lo que consigue poner un freno a su causa.

Lo primero que hizo Giuzzio fue contratar como abogado al protegido de Desirée Masi, Guillermo Duarte Cacavelos, experto en chicanas y que fuera sancionado por la Justicia a causa de hacer uso y abuso de dicho recurso, y, como era de esperar, diligentemente su defensor presentó esta mañana la chicana correspondiente.

El abogado justifica la chicana diciendo que el fiscal Legal rechazó el pedido de expedición de copias en abril del 2022, mientras que su colega Sapriza había citado a declarar al gerente de la firma del narco amigo del ex ministro.

Ambos fiscales imputaron ayer a Giuzzio por cohecho pasivo agravado y solicitaron medidas alternativas, algo que puede cambiar en cualquier momento si es que se demuestra que el procesado intenta manipular la investigación. El juez José Agustín Delmás es el magistrado que tendrá a su cargo la causa, y hoy, a primera hora, admitió la imputación. Fijó también para el 25 de agosto próximo la audiencia para la imposición de medidas cautelares, lo que podría quedar suspendido si un tribunal de apelación no resuelve la recusación contra los agentes fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …