miércoles , julio 1 2020
Inicio / Política / Menos paranoia y más respuestas piden al presidente

Menos paranoia y más respuestas piden al presidente

Mario Abdo junto a sus ministros, Julio Mazzoleni (Salud) y Euclides Acevedo.

ASUNCIÓN. Sectores de la oposición piensan que la reacción del presidente de la República ante las acusaciones de corrupción en los procesos de compras de insumos médicos en el marco de la pandemia no es más que una forma de desviar atención, mostrando un delirio de persecución para evitar responder a los hechos.

Luego de que las denuncias fueran creciendo de tono y llevaran al Ministerio de Salud a rescindir el contrato con las empresas del clan Ferreira para la provisión de insumos de bioseguridad, las críticas se centraron en el ministro Julio Mazzoleni, sobre todo por la posición tibia que muchos consideraron que había asumido ante el hecho, y por seguir insistiendo en que confía en sus colaboradores.

En lugar de prometer una seria investigación y un compromiso con el esclarecimiento de los hechos, el presidente Mario Abdo Benítez reaccionó atacando a los medios y legisladores que hicieron la denuncia, y afirmó que lo que buscaban era desprestigiar la figura de Mazzoleni porque lo ven como candidato para el 2023.

Algunos opositores consideran que esta es una actitud bastante frecuente en el presidente, ya que cuando se hacen críticas a su gestión o a de sus colaboradores, responde atacando a quienes osan hacerlo.

Legisladores de Patria Querida, a través de las redes sociales, criticaron esta conducta reiterativa de Abdo Benítez y aseguraron que lo que se necesitan son respuestas, y no delirios de persecución.

La atención de los legisladores está centrada en este momento en el destino que se dieron a los 1.600 millones de dólares concedidos para la lucha contra la pandemia en la Ley de Emergencia. Y la oposición no quiere que sigan las excusas y las evasivas, sino respuestas claras y firmes sobre lo actuado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trepada del dólar preocupa pero desde el BCP dicen: no hay motivo de alarma

ASUNCIÓN. La trepada del dólar a 6.807 guaraníes por unidad, comenzó a generar preocupación y …