El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas y el comandante, Críspulo Sotelo, conversan con Elisa Mabel Ledesma Colmán, esposa de Edelio Morínigo.
Inicio / Impreso / Mensaje de apoyo y compromiso a los familiares de secuestrados

Mensaje de apoyo y compromiso a los familiares de secuestrados

Miguel Tadeo Rojas, ministro del Interior, llevó un mensaje de apoyo a los uniformados policiales de los departamentos de San Pedro y Concepción, destinados especialmente a la lucha contra grupos extremistas. Así también se reunió con familiares de las personas que permanecen secuestradas por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quienes afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional es liberarlos lo antes posible.

TACUATÍ (Dpto. de San Pedro).- El ministro del Interior, llegó primeramente a la colonia Río Verde, donde se reunió con los familiares del joven Franz Wiebe; y el miércoles último, mantuvo un encuentro en su despacho con los padres del agente policial también secuestrado Edelio Morínigo. Seguidamente, fue hasta el hogar de la familia del colono secuestrado Abraham Fehr, y les llevó la solidaridad y el apoyo del gobierno en este momento tan difícil para ellos. El encuentro se dio en la colonia Manitoba. Rojas, reiteró la voluntad firme y detalló la gestión que despliegan las fuerzas de seguridad para recuperar con vida a Abraham, así como a los demás secuestrados que se encontrarían en poder de los terroristas autodenominados EPP. “El objetivo prioritario del gobierno es recuperar con vida a los secuestrados”, afirmó.

Rojas, también conversó con la esposa del agente policial Edelio Morínigo, también secuestrado por el grupo terrorista EPP, en Horqueta. Hizo lo mismo en Horqueta (Concepción) donde visitó a familiares del ganadero Félix Urbieta, quien permanece secuestrado posiblemente también por el EPP. El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, sobrino del hacendado en cautiverio, fue anfitrión del encuentro.

Por otro lado, el secretario de Estado, junto con el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, también visitó la sede policial de Santa Rosa del Aguaray, donde supervisó los trabajos que se van realizando, y llevó el apoyo del Gobierno Nacional a la misión de combatir el crimen organizado en todos sus frentes en la zona Norte. Además de arengarles a que continúen con la patriótica tarea de investigar, operativizar y reaccionar de manera eficaz y eficiente ante el crimen transnacional, con énfasis en el grupo terrorista EPP, el ministro les pidió que fortalezcan el servicio y protección de excelencia a la ciudadanía honesta de la zona Norte.

“Venimos a traer nuestro mensaje de apoyo a las fuerzas policiales de la zona Norte. Nuestro gran objetivo es traer con vida a las personas secuestradas. El gobierno está poniendo todo el esfuerzo para redoblar la infraestructura de los organismos de seguridad en la zona Norte”, afirmó. Miguel Tadeo Rojas, también llegó hasta la base Halcón de la Policía Nacional, en el cruce entre Kuruzú de Hierro y Tacuatí, límite entre San Pedro y Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …