domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Merienda escolar: Designan a nuevo fiscal interviniente en caso Friedmann tras recusación a Legal

Merienda escolar: Designan a nuevo fiscal interviniente en caso Friedmann tras recusación a Legal

Rodolfo Friedmann.

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General del Estado designó este martes a un nuevo agente para investigar las denuncias sobre la merienda escolar bajo la gestión de Rodolfo Friedmann en la Gobernación del Guairá.

El actual ministro del MAG habría montado un esquema para ganar licitaciones mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA), donde él aportó un capital operativo de G. 1.700 millones, a cambio de quedarse con el 80% de rentabilidad.

El nuevo fiscal designado es Luis Said, quien interinará a su colega Osmar Legal, recusado cuando se dirigía a un allanamiento dentro de la misma causa, y el procedimiento quedó a cargo del agente Diego Arzamendia, concuñado del intendente de la ciudad de Félix Pérez Cardozo, Carlos Adolfo Román Fernández, y uno de los defensores de Friedmann.

El lunes se efectuó un allanamiento en la oficina de la empresa Eventos y Servicios (ESSA), en el mirocentro de la ciudad de Villarrica, incautándose   varios documentos, equipos y facturas referidos a una investigación abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la merienda escolar, licitados a través de la Gobernación del Guairá.

De acuerdo a los antecedentes, las licitaciones supuestamente direccionadas se dieron bajo la administración de Rodolfo Friedmann para la provisión de alimentos a escuelas en el periodo 2013-2018.

Según el informe del Ministerio Público, el agente Diego Arzamendia estuvo a cargo de un procedimiento en el marco de la causa mencionada el pasado lunes por la recusación a Osmar Legal y mientras se define la acción, el fiscal Luis Said estará con la pesquisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otra vez se incendia Cateura y pobladores deben dejar sus viviendas

ASUNCIÓN. Esta mañana se reavivó el fuego que invade el vertedero Cateura que el viernes …