miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

Rodolfo Friedmann, ex ministro de Agricultura.

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), que habría sido montada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá.

“Fiscales allanan local de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) y oficinas contables, en el marco de una investigación abierta sobre supuestos desvíos de fondos de la merienda escolar, que se habría hecho desde la Gobernación de Guairá”, reza parte del informe de la Fiscalía en sus redes sociales.

Friedmann niega las acusaciones en su contra sobre las licitaciones amañadas en la Gobernación del Guairá para la provisión de merienda escolar, donde casualmente era beneficiada una empresa donde él aportó G. 1.700 millones de capital operativo, con la condición de quedarse con el 80% de la rentabilidad.

El mismo alegó ser víctima de una “inmisericorde persecución de ciertos medios de comunicación” y la semana pasada anunció una denuncia contra personas innominadas en la Fiscalía y una querella contra los responsables de difundir las publicaciones.

Como socios estaban el actual diputado Ever Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros. La firma siempre era adjudicada en las licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión de la merienda escolar, casualmente bajo la gestión del entonces gobernador, Rodolfo Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Rejala sugiere pérdida de investidura para senadora Samaniego

ASUNCIÓN. “La semana pasada da positivo el chofer. El viernes participa de los actos de …