Inicio / Impreso / Hay merma de movimiento comercial en Encarnación

Hay merma de movimiento comercial en Encarnación

La devaluación de la moneda argentina y el factor climático, que a pesar del otoño se mantiene cálido, afecta enormemente al comercio encarnaceno que viene decayendo en un 30% desde hace 2 semanas aproximadamente. La escasa visita de los turistas argentinos es noticia después de mucho tiempo en la ciudad que venía experimentando un movimiento comercial estable durante toda la temporada de los últimos años. Los comerciantes no venden sus abrigos, frazadas entre otras ropas para el invierno.

ENCARNACIÓN.- (Por Fabián Sánchez).- Según manifestó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, la devaluación del peso por la suba del dólar en Argentina y el clima cálido afecta negativamente y de gran manera al comercio de la ciudad. La escasa visita de los turistas se viene experimentando desde los últimos días del mes de abril, sostuvo.

“El clima cálido que se registra en la región, a pesar de que estamos a mitad de otoño, es un factor que castiga fuertemente a los comerciantes, si bien es un fenómeno natural, paraliza por completo la venta, sobre todo de abrigos, frazadas, entre otros, expresó Mirtha.

“Debemos tener en cuenta que en los negocios, los comerciantes se preparan con anticipación a cada temporada con sus mercaderías. Actualmente no sabemos si estamos en verano o en otoño, la temperatura se mantiene por encima de los 30 grados centígrados, los mayoristas que venían al principio a comparar abrigos dejaron de venir y los comerciantes están con sus mercaderías clavadas”, afirmó.

“Por ahora, estamos esperanzados en el cambio del clima, también se aguarda la estabilidad del peso, estos dos últimos días se normalizó bastante la moneda del vecino país. Se mantiene a 240, pero no es garantía, creemos y estamos seguros que si se viene el frío, vienen nuevamente los argentinos en busca de abrigos.

La casi nula llegada de los compristas argentinos afecta en todo sentido a la ciudad, que depende netamente del turismo, a parte del centro comercial, están los servicios gastronómicos, hoteleros y los diferentes servicios de transporte público internacional. Esta situación, también inquieta a los vendedores ambulantes, quienes empiezan a sentir la disminución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …