Inicio / Nacionales / Metalúrgicos exigen transparencia en licitaciones Obras Públicas

Metalúrgicos exigen transparencia en licitaciones Obras Públicas

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), Carlos Perasso, cuestionó este jueves la falta de transparencia en las licitaciones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El Cime solicita la corrección necesaria y debida en las acciones de las autoridades del Gobierno para que estos despropósitos tengan fin y se instalen definitivamente los principios de una República”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la licitación para la construcción “pasarela peatonal de la Cultura” tuvo la participación de un solo oferente, existiendo en el país varias empresas suficientemente capacitadas para participar y competir en el proceso.

“En la libre competencia gana el que mejor oferta tiene y se hace todo el esfuerzo para ganar, así funciona. Cuando más oferentes hay, más se beneficia el Estado, más beneficios para la población”, agregó Perasso.

Una de las obras cuestionadas es la pasarela ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, con un diseño de ñandutí y tuvo un millonario presupuesto de US$ 2 millones, equivalente a unos G. 14.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …