Inicio / Nacionales / Meteorólogo advierte que el 70% del territorio nacional se encuentra en sequía severa

Meteorólogo advierte que el 70% del territorio nacional se encuentra en sequía severa

ASUNCIÓN.- El director de Meteorología, Raúl Rodas, señaló este miércoles que el 70% del país está atravesando por una sequía severa o moderada. También continuarán las altas temperaturas durante los próximos días.

“El 70% del territorio se encuentra en sequía severa o moderada. En todo el territorio nacional se han superado los 40 grados en las máximas”, explicó el director de Meteorología en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que por el momento no se darán precipitaciones importantes y las esperadas no serán suficientes para mitigar la intensa sequía atravesada en el país desde hace unos meses. Recién desde el mes de abril se estarían registrando lluvias importantes.

“En Coronel Oviedo se quebró el martes el récord histórico para una temperatura máxima, fue de 41,6 grados. Por la cantidad de humedad que hay en el ambiente, la sensación se siente más y por el momento no se esperan lluvias importantes”, agregó Rodas.

A causa de la intensa sequía atravesada en el país y la ola de calor, hay varios incendios forestales y la estimación es que seguirán por los menos hasta la próxima semana, donde se darían algunas precipitaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …