Inicio / Impreso / Metieron cerca de 50 “planilleros” a la ANNP

Metieron cerca de 50 “planilleros” a la ANNP

La lista de los “designados” por Retamozo en Puertos. La mayoría son “planilleros” y ya están cobrando sus sueldos.
La lista de los “designados” por Retamozo en Puertos. La mayoría son “planilleros” y ya están cobrando sus sueldos.

Al menos 50 funcionarios, quienes serían “planilleros” en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ya percibieron sus sueldos este fin de mes sin haber trabajado. Todos fueron metidos por el nuevo titular de Puertos, Ramón Catalino Retamozo Delgado,  quien es el recomendado para el cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Las asignaciones van desde 2,2 millones de guaraníes hasta G. 8 millones de acuerdo a los documentos a los que tuvimos acceso. Ninguno de ellos pasó por concurso público como establece el Decreto 3857/2015.

Lo que establece el Decreto 3857/2015 sobre contrataciones.
Lo que establece el Decreto 3857/2015 sobre contrataciones.

ASUNCIÓN. Atendiendo a una planilla a la que tuvimos acceso, el nuevo presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, metió apenas asumió el cargo a un total de 56 nuevos funcionarios. La mayor parte de las designaciones se hicieron en un solo día, el 1 de setiembre de 2018.

Algunas der las designaciones como la de asesores jurídicos, gerentes, y en el gabinete de la presidencia pueden ser considerados de confianza. Pero la mayoría fueron contrataciones innecesarias. Y atendiendo a los datos proporcionados por fuentes de Puertos, los mismos son “planilleros”. La mayoría no está trabajando.

Algunos casos son muy llamativos como la de Fabiana Ginard Lezcano, quien tiene fecha de ingreso el 21 de setiembre en la Gerencia de Administración y Finanzas,  con una asignación de 4.747.500 guaraníes, y este fin de mes ya cobró su sueldo con cheque número 11.816.997.-

La mayor parte de los nuevos “designados” por Retamozo fueron enviados a Puerto Pabla, a Sajonia y algunos quedaron en la Presidencia, siempre en base a los documentos a los que pudimos tener acceso.

Todos los nuevos contratados por el actual presidente de Puertos, no cumplieron con lo que dispone el Decreto 3875/2015 sobre el concurso público. Esto resta transparencia a las contrataciones,  y va de contramano a lo que viene pregonando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado había dicho que no admitirá desviaciones en su administración como de hecho ya está pasando con estas contrataciones masivas en Puertos.

Hay que recordar que los sindicalistas de la ANNP habrían rechazado el nombramiento del mismo para el cargo de la mano del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Retamozo es considerado “mano derecha” del titular de la Cámara Baja, quien está denunciado por un faltante de G. 40 mil millo­nes durante su gestión como gobernador de Paraguarí, donde habría tenido como colaborador. El citado  fue concejal y actualmente es senador suplente.

De acuerdo con los antecedentes, Retamozo avaló toda la gestión del exgobernador de Paraguarí actualmente presidente de la Cámara de Diputados, acusado de malos manejos administrativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …